DESCRIPCIÓN DE LA FIRMA

Fundada en 1975, QUINTANILLA, SORIA & NISHIZAWA es una firma de abogados legalmente constituida en Bolivia como una sociedad civil, por el Dr. Eduardo Quintanilla Ybarnegaray y el Dr. Abel Soria Nau, quienes con una amplia trayectoria como abogados corporativos, mineros y petroleros, y su presencia internacional en la negociación de contratos, crearon lo que actualmente constituye uno de los estudios jurídicos con mayor prestigio internacional en Bolivia.


Al presente, QUINTANILLA, SORIA & NISHIZAWA tiene una amplia práctica corporativa y comercial, comprendiendo en sus servicios desde la constitución y representación general de sociedades y entidades privadas, nacionales y extranjeras, adquisiciones y fusiones, preparación de contratos, planeamiento impositivo y consultoría empresarial general, hasta la negociación y elaboración de contratos en materia comercial, minera, energética, licitaciones e invitaciones directas, así como en lo relativo a las operaciones económicas, financieras y bancarias de sociedades comerciales nacionales e internacionales. Asimismo, la firma tiene amplia experiencia en el asesoramiento a entidades civiles sin fines de lucro.


Los miembros del estudio, formados en reconocidas universidades del mundo, frecuentemente participan en foros nacionales de diversa índole y han asesorado profesionalmente complejas transacciones internacionales. Actualmente, la firma ha extendido su práctica para abarcar tanto campos jurídicos establecidos como el derecho corporativo y comercial, derecho energético y minero, financiero y bancario, derecho tributario y laboral, inversión extranjera y otros, como otras áreas en desarrollo en Bolivia, como joint ventures internacionales, derecho bursátil, derecho de las telecomunicaciones, contrataciones con entidades estatales, propiedad intelectual, derecho migratorio, etc..


Dos tradiciones igualmente importantes han formado estos primeros cuarenta años de práctica: la excelencia en el ejercicio de la profesión de la abogacía y el compromiso con los estándares éticos profesionales más elevados. Con ello, la dedicación al servicio público pro bono, tanto para con el Estado como para entidades de carácter no lucrativo, en las que varios de sus socios han consagrado años de servicio, y la participación frecuente del estudio como consultores para el Estado en la elaboración de nuevos proyectos en materia legislativa.

Misión

La misión de QUINTANILLA, SORIA & NISHIZAWA es brindar un asesoramiento jurídico oportuno, personalizado e integral que cubra las necesidades y requerimientos globales de sus clientes en el ámbito legal, proponiendo estrategias y soluciones jurídicas que den seguridad a sus negocios y defiendan sus intereses.


El enfoque de la firma se basa en el asesoramiento preventivo a efecto evitar contingencias, con la consiguiente reducción de costos y minimización de la posibilidad que sus clientes tengan que acudir a la vía judicial o arbitral.


Nuestros servicios están destinados tanto a sociedades y empresas, comerciales o no, como también a personas naturales en general.

Visión

La visión de la firma es mantenerse como una firma referente en la prestación de servicios legales a nivel local y nacional, caracterizada por la excelencia y celeridad de su trabajo, cumpliendo con los más altos estándares éticos de la profesión.

MÁS DE LA FIRMA

Quintanilla, Soria & Nishizawa se especializa en el asesoramiento legal preventivo de alta calidad a sus clientes, enfocado en reducir costos y minimizar la posibilidad que sus clientes tengan que acudir a la vía judicial o arbitral.


En esa tradición, el estudio asiste a clientes nacionales como extranjeros en la creación de los vehículos legales más apropiados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, realizando auditorías legales (due diligence) para adquisiciones e inversiones y asesorando en las operaciones económicas, financieras y contractuales de las empresas a nivel nacional e internacional.


La firma asesora a todo tipo de personas jurídicas, desde sociedades comerciales hasta ONG’s, asociaciones, fundaciones, así como a empresas unipersonales y personas naturales, tanto extrajeras como nacionales.


Asimismo, el estudio presta asesoramiento en el registro y el resguardo de marcas y demás derechos sujetos a propiedad intelectual, y el mantenimiento de las marcas y registros de la empresa.


Adicionalmente, asesora a sus clientes en el área de litigios civiles, familiares y sociales, procesos administrativos y judiciales, incluyendo procesos en materia de contrataciones o casos laborales, así como en medidas alternativas a la solución de controvesias, como conciliación y arbitraje.


Quintanilla, Soria & Nishizawa ha participado como consultora del Estado Boliviano en la preparación de proyectos de distintas normas, varias de ellas en actual vigencia, como la Ley del Mercado de Valores, la Ley del Banco Central de Bolivia y otras.


Entre sus principales clientes, Quintanilla, Soria & Nishizawa ha representado y asesora a diferentes sociedades comerciales, tanto nacionales como extranjeras, participando en importantes proyectos desarrollados en Bolivia en las áreas bancaria y de microcrédito, minería, energía, telecomunicaciones, inversiones extranjeras, industriales y agoindustriales.


Quintanilla, Soria & Nishizawa tiene oficinas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra; corresponde en español, inglés, francés, japonés y portugués.